Estimated reading time: 2 minutos
Por trigésimo segunda ocasión este 30 de octubre la Asamblea General de Naciones Unidas voto la resolución cubana que condena el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, con 187 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y una abstención (Moldavia).
La resolución presentada por Cuba hace un llamado a Estados Unidos de abstenerse a la aplicación de leyes unilaterales y medidas coercitivas que violan la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional, haciendo un llamado a facilitar la determinación de Cuba, el libre comercio y la libre navegación.
Por su parte el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez manifestó su satisfacción por esta victoria de Cuba, asegurando que Estados Unidos ignorará la voluntad internacional, pero la dignidad y solidaridad universal han vuelto a derrotarlos.
Como es habitual, el día de la votación el pueblo cubano se mantiene al tanto de la votación, donde desde el año 1997 la comunidad internacional rechaza esta política absurda de Washington, que afecta a todos los sectores de la sociedad cubana y es considerada el mayor obstáculo para el desarrollo de la economía cubana.
Delegaciones presentes de varios países felicitaron a Cuba por esta victoria, quienes previo a la votación hicieron uso de la palabra para exponer las razones por las que rechazaban esta política de Estados Unidos contra Cuba.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, desde New York, calificó de éxito esta votación la cual es un triunfo del pueblo cubano, donde una vez más Estados Unidos queda aislado.