Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
La comunidad internacional continúa condenando el atentado terrorista perpetrado este viernes en Rusia donde perdieron la vida 133 personas y hay más de 100 heridos, además de cuantiosos daños materiales.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno ruso.
«Tenemos el corazón golpeado cuando estamos asistiendo, ahora que los medios de comunicación cubren al mundo entero, tanto los acontecimientos de un pueblo pequeño como los acontecimientos de un país grande, y en una capital como es este caso en la Federación de Rusia, nos damos cuenta que sentimos en lo más profundo de nuestros corazones, no solo el dolor de las familias que están sufriendo, sino también la solidaridad por identificación», expresó.
En Cuba el Partido Comunista emitió un comunicado por la red social X rechazando el atentado terrorista y trasmitiendo las condolencias a los familiares de las víctimas. Una vez más las autoridades cubanas manifestaron su solidaridad con Rusia
Autoridades de República Dominicana condenaron el atentado, expresando su solidaridad con las víctimas y familiares.
La Unión Europea y Antonio Guterres, secretario General de las Naciones Unidas, condenaron el ataque, además del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
«La UE está conmocionada y consternada por los informes de un ataque terrorista en Crocus City Hall de Moscú», ha dicho el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Peter Stano, en su cuenta oficial en X. «Nuestros pensamientos están con todos los ciudadanos rusos afectados» por el ataque, ha señalado.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, ha dicho que la Casa Blanca está «con las víctimas del terrible atentado». Asimismo, la embajada de EE.UU. en Moscú ha indicado que estaba conmocionada por el tiroteo y ha expresado sus condolencias al pueblo ruso.
Francia, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador y Alemania, entre otros países, manifestaron igual su solidaridad con el pueblo ruso y condenaron el horrendo atentado.
Al cierre de esta edición mensajes de solidaridad continúan llegando a Rusia.