Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Panamá. “Exhortamos a los próximos gobernantes a que atraigan industrias que vayan acorde con nuestras posibilidades”, dijo el gremio
La Cámara de Comercio de Colón reafirmó este miércoles 3 de enero su solidaridad con el sector privado y espera en estos últimos seis meses del gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, que el nuevo presupuesto sea gestionado con prudencia y alejado de las banderas políticas.
“Otro aspecto es que exigimos que no haya amenazas que atenten contra la institucionalidad democrática, que tanto le costó recuperar a los panameños”, expresó el gremio a través de un comunicado.
Como Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Colón espera que tanto el Ejecutivo como el Legislativo, que entra también en su último periodo de sesiones ordinarias, actúen en función de sus responsabilidades para las cuales fueron electos “pues todos miraremos de cerca sus acciones y la constante concentración de poderes en la toma de decisiones”, indicó.
La Cámara de Comercio también resaltó que al entrar en la recta final la administración Cortizo y la campaña electoral para escoger a los próximos gobernantes es necesario recordar que deben enfrentar el reto de resolver los problemas más importantes, como empleo, bienestar social, educación de calidad, seguro social, salario mínimo, atención de la crisis hídrica, eficiencia financiera y reactivación económica.
Respecto al mensaje de Cortizo durante la presentación de su último informe a la nación acerca de las obras completadas en la provincia de Colón la Cámara reconoce el trabajo realizado en proyectos, como la restauración del Castillo de San Lorenzo el Real de Chagres y el edificio de la Aduana de Portobelo.
Así como también otras obras concluidas y aún en construcción, como Hospital Manuel Amador Guerrero, Centro de Bellas Artes y Cultura en el antiguo colegio Abel Bravo, el estadio Mariano Bula y la construcción del corredor del Caribe, así como muchos otros proyectos que se ofrecieron al principio de la administración para Colón, “por lo que requerimos que aceleren el paso, igualmente con las reparaciones de la avenida Randolph que tanto requiere y ha solicitado la ciudadanía.
En ese sentido y al considerar el tiempo electoral que se aproxima la Cámara también señaló que confía en que todos los candidatos presenten sus propuestas de gobierno de forma clara y concreta, que procuren resultados tangibles a corto y mediano plazo y que permitan a los colonenses tener una visión acerca de a quién “escogeremos para liderar el país en el siguiente quinquenio”.
El documento reafirmó que la entidad seguirá trabajando por Colón, impulsando desde el sector privado la anhelada recuperación económica para que genere beneficios concretos a todos los sectores de esta región del país.
“Exhortamos a los próximos gobernantes a que atraigan nuevas industrias que vayan acorde con nuestras posibilidades, y así, impulsar la economía y disminuir el empleo informal al generar trabajos dignos; pero sin el respaldo de un buen gobierno es casi imposible que lo podamos lograr”, puntualizó el comunicado.
Fuente: La Estrella de Panamá.