Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Salvador. El Presidente de la República, Nayib Bukele, reconoció la noche del domingo que la ciudadanía en algunos municipios prefirió votar por alcaldes que no son de Nuevas Ideas, lo que consideró un «voto de castigo a pésimas gestiones», aunque destacó que, de 44 alcaldías, la oposición solo ganó una (la de La Libertad Este, con Milagro Navas), mientras que 43 municipios serán gobernados por Nuevas Ideas y partidos aliados.
El mandatario reafirmó que El Salvador vive una democracia, y que la decisión del pueblo debe respetarse. «Está claro que en muchos municipios la gente ha votado por alcaldes que no son de Nuevas Ideas; esto es el voto de castigo a las pésimas gestiones que algunos de ellos han realizado», dijo
Bukele agregó que, por tal motivo, él personalmente no apoyó a ningún candidato a alcalde durante el periodo de campaña.
«Sin embargo, el pueblo es sabio y los nuevos alcaldes pertenecen a partidos aliados indiscutibles de nuestro proyecto; partidos que siempre han estado ahí para apoyar todos los cambios que nuestro país ha necesitado, desde antes de ganar la presidencia en 2019», agregó.
Hizo ver además que, por primera vez, en la historia del FMLN como partido político, este no lograra un solo alcalde y un solo diputado; y que, a su vez, Arena, solo logró una alcaldía.
Esta noche, candidatos del PDC, PCN, y Gana, se han proclamado ganadores en algunos municipios. Por su parte, Vamos y Nuestro Tiempo, habrían corrido la misma suerte del FMLN, de no gobernar ni una alcaldía para el periodo 2024-2027.
«TODA la oposición junta, apenas logró sumar UNA alcaldía. Los partidos que apoyan nuestro proyecto: 43 de 44. Gracias a Dios», escribió el mandatario en su cuenta de X.
Fuente: La Página.