Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Cuba. El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), reverendo Jerry Pillay, inició el domingo y hasta el 19 próximo una visita oficial a Cuba que muestra el apoyo a las iglesias cubanas y su pueblo.
En la primera jornada de trabajo en la nación antillana, Pillay ofició el sermón del culto del Tercer Domingo de Adviento en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana, templo donde se fundó el Consejo de Iglesias de Cuba.
En el encuentro, en el que participaron representantes de iglesias cristianas cubanas y del movimiento ecuménico, prevaleció el sentido de libertad religiosa existente en Cuba, destacó Pillay.
De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, el máximo representante del CMI reconoció que en la isla crece la fe religiosa en la iglesia católica romana y también en las iglesias protestantes.
Aseveró el secretario general del CMI que se reunió con líderes religiosos de muchas denominaciones, como el presidente del Consejo de Iglesias en Cuba (CIC), Yoel Ortega, y le impresionó la libertad con que los creyentes cubanos expresan su fe.
Destacó los lazos históricos que unen a la organización religiosa internacional y a sus contrapartes cubanas que les permite trabajar por el bien del pueblo cubano.
“Tenemos una larga historia con Cuba cimentada en la solidaridad de larga data con su pueblo, sus desafíos y las limitaciones que le impone el bloqueo estadounidense”.
El líder religioso abogó asimismo por la eliminación de Cuba de la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo, al tiempo que expresó su compromiso por la paz como parte esencial del trabajo de CMI en la transformación del mundo.
Pillay sostendrá encuentros con la directiva del CIC, la iglesia presbiteriana reformada en Cuba, representantes de movimientos ecuménicos y líderes religiosos.
Asimismo, dialogará con autoridades del país y pronunciará una conferencia en el colegio universitario San Gerónimo de La Habana.
La organización religiosa internacional cuenta con 352 iglesias miembros y casi 600 millones de cristianos en 120 países del mundo. Desde hace 75 años el CMI fomenta la unidad y la justicia, aseguró su máximo representante.
Fuente: PL.