Nicaragua. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó aquí la importancia que tiene hoy el Parlamento Centroamericano (Parlacen) como mecanismo de integración para cumplir las funciones demandadas por los pueblos.
En declaraciones a medios sandinistas tras una reunión entre el presidente del referido bloque regional, Amado Cerrud, y el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, Murillo señaló que dichas demandas están en los sectores de salud, energía, agua e integración económica en general.
Platicaron sobre cómo atender mejor las prioridades de las familias centroamericanas, y analizaron la necesidad de cumplir los compromisos adquiridos para fortalecer el parlamento, los órganos comunitarios; así como el trabajo conjunto en sintonía con los gobiernos.
De acuerdo con la vicemandataria, en la cita, que se desarrolló en el centro de Convenciones Olof Palme de esta capital, las partes abordaron la importancia de garantizar un mejor trabajo para los pueblos, además de realizar reuniones más frecuentes para avanzar en los desafíos de los organismos de integración.
A la reunión también asistió el vicepresidente del Parlacen por Nicaragua, Guillermo Daniel Ortega; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras y la secretaria técnica del bloque por Nicaragua, Aída Ester Blanco.
Estuvieron presentes, además, la jefa de bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Parlacen, Doris Tijerino y el secretario general del Sistema de Integración Centroamericano, Werner Vargas.
Fuente: PL.