Tiempo de lectura estimado: 1 minuto
Panamá. Las personas fueron deportadas o expulsadas del país por delitos, relacionados con el tráfico ilícito de migrantes y otros crímenes
A poco más de una semana para que termine el año, el Servicio Nacional de migración ha deportado a 687 migrantes, de diversas nacionalidades, a través de metodologías como los vuelos chárter.
En la última deportación, realizada este 23 de diciembre, fueron deportadas 27 personas y expulsadas otras tres, debido a los delitos de robo agravado, crímenes contra la libertad e integridad sexual de una menor y acciones de tráfico ilícito de migrantes.
A lo largo del año, se han realizado diversos operativos de deportación y expulsión de migrantes, producto de operativos como la Operación Oasis, que en septiembre de este año terminó con una red de prostitución clandestina compuesta por 12 mujeres extranjeras, que operaban en Penonomé.
Otro ejemplo de esto es el operativo Silver, en donde fueron detenidas nueve ciudadanas extranjeras que ejercerían la prostitución, sin contar con los controles sanitarios adecuados
Fuente: La Estrella de Panamá.