Cuba. Según manifestaron los organizadores, todo se encuentra listo para garantizar el éxito del Festival Jazz Plaza 2023, que en esta ocasión se desarrollará del 22 al 29 de enero y tendrá como sede a La Habana y Santiago de Cuba.
Mediante una conferencia de prensa celebrada este 12 de enero en el Hotel Nacional de Cuba, su presidente Víctor Rodríguez, también es director del Centro Nacional de la Música Popular, destacó la participación de importantes músicos nacionales y extranjeros, básicamente de Argentina, Brasil, España, Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unidos Sudáfrica, entre otros.
Por su parte el viceministro de Cultura, Fernando Jacomino, explicó que se efectuarán más de 100 conciertos en diferentes locaciones del país, a la vez que agradeció a los músicos que con mucho esfuerzo han confirmado su participación.
En la capital cubana los conciertos tendrán lugar en los teatros Nacional, Martí, Lázaro Peña, América, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Pabellón Cuba, la Casa de la Cultura de Plaza, la Fábrica de Arte y el Salón Rosado de la Tropical.
En Santiago de Cuba destacan entre los escenarios la Plaza de Dolores, los lugares habituales y algunas de las más populares avenidas de la ciudad.
Boby Carcassés, Premio Nacional de la Música 2012 y fundador del Jazz Plaza advirtió que en esta ocasión el festival llegará a más locaciones e invitó al publicó cubano a no perderse las actuaciones de los artistas nacionales y extranjeros que participarán.
Esta fiesta del Jazz rendirá homenaje a un grupo importante de músicos, entre los que se encuentran Boby Carcassés, la compositora Martha Valdés, el percusionista Chano Pozo, el pianista Hernán López Nusa y a la agrupación Los Muñequitos de Matanzas que llega a sus 70 años.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.