Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Costa Rica. El presidente Rodrigo Chaves anunció que enviará al Congreso los proyectos de ley que había retirado de la agenda parlamentaria, con motivo de la reunión que sostendrá hoy con los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial.
Chaves se reunirá la tarde de este jueves con los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, Rodrigo Arias y Orlando Aguirre.
El mandatario dijo que irá con “el corazón abierto” al encuentro en la sede del Poder Judicial para tratar asuntos de inseguridad en Costa Rica tras la ruptura de todas las cifras históricas de muertos a causa del narcotráfico, principalmente.
El 22 de noviembre, Chaves anunció su renuncia a impulsar los planes de seguridad del Gobierno y dijo que dejaba la responsabilidad en los diputados, porque habían cuestionado la constitucionalidad de sus propuestas.
En rueda de prensa, aseguró que respaldaría proyectos de ley en materia penal juvenil, así como reformas sobre prisión preventiva, regulación de armas, extradición, guías de sentencia, extinción de dominio y ejecución de la pena. Igualmente, se pronunció a favor de la reforma constitucional que permita la extradición de costarricenses hacia otros países acusados por narcotráfico y otros delitos.
“Cuando hay objetivos comunes, si llegáramos a un acuerdo de que hay cosas básicas, cinco o seis que hay que arreglar, para arreglar el tema del sicariato, yo creo que va a ser muy fácil trabajar”, dijo al referirse a la reunión convocada por Arias Sánchez.
Fuente: El País.cr