Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Guatemala. En fortalecimiento a los lazos diplomáticos con Estados Unidos, el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, sostuvo una reunión con el senador Steve Daines. En el encuentro los funcionarios abordaron temas de la relación que sostienen ambas naciones.
El senador visitó la Casa Presidencial, junto a una delegación de la Embajada de los Estados Unidos. Por parte de Guatemala, encabezada por el presidente Giammattei, la reunión contó con la participación del embajador de Guatemala en Washington, Alfonso Quiñónez, y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva.
Trabajo en conjunto
Durante la plática se dialogaron temas coyunturales como el combate al crimen organizado transnacional. Los funcionarios también trataron el avance durante la actual administración en cuanto al combate al narcotráfico y el crecimiento económico nacional.
Además, fueron expuestos los programas para otorgar las visas de trabajo temporales. Con todo esto, se reafirmó el compromiso de ambas partes de continuar trabajando de la mano para el bienestar bilateral.
De esa cuenta, ambas partes destacaron las acciones para el fortalecimiento a las pequeñas empresas, tomando en cuenta que son un sector en crecimiento y que contribuye a la economía del país. A esto se suma que Guatemala ha logrado alcanzar cifras positivas como país exportador y Estados Unidos representa uno de los mercados más importantes para los guatemaltecos.
Reconocimiento
Conociendo las diversas estrategias impulsadas por el presidente Giammattei, el senador Daines felicitó al Presidente por su compromiso con principios y valores como la defensa de la vida y la familia.
Asimismo, hizo énfasis en el liderazgo del mandatario por haber firmado el Consenso de Ginebra. También sobre la creación de la mesa multirreligiosa y por haber instituido la Comisión Presidencial para la Libertad Religiosa.
Parte de la felicitación fue por el trabajo desarrollado en el proceso de transición, la cual se catalogó como abierta, transparente, ordenada y sistematizada. Lo anterior, destacando los planes para el fortalecimiento de la democracia en el país.
Fuente: AGN.