El Salvador. El presidente Nayib Bukele, reaccionó anoche ante los hechos recientes de palestinos e israelíes, por lo que condenó los ataques del grupo terrorista Hamás que han provocado un estado de guerra con Israel y cientos de muertes hasta el momento.
“Como salvadoreño con ascendencia palestina, estoy seguro que lo mejor que le podría pasar a Palestina es que Hamas desaparezca por completo (…) esas bestias salvajes no representan a los palestinos”, expresó el presidente Bukele en su cuenta oficial de X.
El movimiento islamista palestino Hamás ha capturado a cientos de rehenes en una ofensiva que tomó por sorpresa al Estado israelí.
“Cualquiera que apoye a la causa palestina cometerá un grave error empatizando con esos criminales. Sería como si los salvadoreños hubiesen simpatizado con los terroristas de la MS-13, solo porque compartimos ancestros y nacionalidad”, sentenció el presidente.
La ofensiva desencadenó desde el sábado por tierra, mar y aire por Hamás, que gobierna Gaza, dejó de momento en Israel más de 600 muertos y 2,000 heridos, 200 de ellos en «estado crítico», según el balance oficial israelí.
Los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron por su lado 413 muertos, entre ellos 78 niños y 41 mujeres, así como 2,300 heridos, indicó el ministerio de Salud de ese enclave palestino. El gobierno israelí indicó además que Hamás capturó a «más de 100» personas, tomándolas como «prisioneras».
Fuente: La Página.