Nicaragua. En el 78 aniversario de los bombardeos atómicos sobre las ciudades de Nagasaki e Hiroshima, el Gobierno de Nicaragua se pronunció a favor de un mundo libre de armas nucleares y de destrucción masiva, expresó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
«Un aniversario más de los criminales bombardeos atómicos sobre Hiroshima el 6 de agosto y Nagasaki el día de hoy. Queremos expresar en primer lugar nuestra condena, reiterar nuestra condena a ese uso genocida de bombas en una localidad pacífica, en este caso dos localidades, pero no solo ahí en cualquier parte del mundo, cuando vemos esos documentales terribles sobre la guerra en Vietnam y cómo ahí se quiso dejar tierra arrasada, exfoliación de todo, de los bosques, cambio de la topografía, bombardeo con sustancias prohibidas sobre las propias personas, niños, jóvenes, adolescentes, adultos mayores en ese Vietnam heroico, mil veces heroico que venció la invasión», expresó la Vicepresidenta.
«Hace 78 años se consumó el primer bombardeo atómico y cuál es el costo, a finales del 45 las bombas habían matado, se calcula que 166 mil hermanos en Hiroshima y 80 mil en Nagasaki. Se calculan 246 mil muertos, deben ser más. Por eso nuestra Nicaragua siempre se ha expresado en contra del uso de armas de destrucción masiva. Y en estos tiempos esas armas de destrucción masiva no son solo estas que matan , que siembran destrucción, que siembran dolor, sufrimiento, muertos, sino que también la comunicación se usa como arma de destrucción masiva para destruir países, para sembrar mentiras sobre la historia heroica de tantos países, para desinformar, para destruir reputaciones, para destruir familias enteras, la comunicación como arma de destrucción masiva otra invención de los imperios», agregó.
Fuente: El19.