México. La 36 Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) arrancó el viernes con diversas exposiciones de Corea del Sur, país invitado de honor, al que se reconoció por “su riqueza histórica y su vanguardia tecnológica, que ha dejado huella a nivel global”.
El Polifórum Carlos Martínez Balmori alberga la edición 36 de la denominada “Feria de todos”, uno de los eventos culturales más importantes de la entidad, que reúne más de 800 editoriales y ofrece unas 500 actividades gratuitas.
El rector Octavio Castillo Acosta destacó la importancia de tener un espacio “donde converjan diversos puntos de pensamiento con base en la lectura, para enriquecer el conocimiento de los asistentes con distintas temáticas, como la de ciberseguridad y el acercamiento a la cultura de Corea del Sur.
Nos reunimos una vez más para celebrar el poder de las palabras, el conocimiento y la cultura impresa. Desde el inicio, esta feria ha sido un momento de gran relevancia en el panorama cultural y educativo de nuestra región”, dijo el rector en su mensaje inaugural.
Por su parte, el embajador de Corea del Sur en México, Huh Tae-wan, resaltó que este encuentro “fortalece las relaciones entre ambos países, que suman más de 60 años de haberse oficializado. Por ello, agregó “se aprovechará el foro para disfrutar de la cultura coreana como enlace para inaugurar un nuevo periodo de apoyo y comunicación mutua.
Para esta edición, hemos preparado diversas actividades que incluyen una gran variedad de contenidos, en los que los asistentes podrán disfrutar de la cultura coreana”, añadió el diplomático.
En la feria, que se realizará hasta al 3 de septiembre, “se fomentará el pensamiento crítico, la creatividad y el amor por el aprendizaje”, sostuvo Hugo Setzer, presidente de la Caniem.
En el marco de la FUL, se inauguraron también las actividades del Librobús de Educal, que llevará títulos literarios a Tulancingo, Real del Monte y Pachuca; oferta que se transforma en un acervo de hasta cuatro mil ejemplares.
Destacó también la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, bajo la batuta del maestro Enrique Bátiz.
Fuente: Excelsior.