El Salvador. El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, confirmó que El Salvador ha reducido la migración irregular en un 40%, en comparación a cifras de 2022. Así lo dio a conocer a través de una entrevista radial.
«La buena noticia es que, hablando de El Salvador, hemos visto una reducción de casi 40 % en la cantidad de gente que está yendo a los Estados Unidos de manera irregular, comparando el año actual con el año pasado», afirmó el diplomático.
Agregó que estas cifras significan «una buena noticia para todos», sobre todo para El Salvador, ya que este país necesita de esta gente para construir futuro, y a la vez detalló que ambos gobiernos se encuentran trabajando en el área de desarrollo económico, y destacó que debe hacer más empleo en El Salvador para evitar la migración irregular.
«La economía tiene que crecer, tiene que haber más empleo para la gente», dijo.
En 2022, más de 85 mil salvadoreños intentaron ingresar a Estados Unidos por su frontera sur, mientras que en 2020 la cifra fue de 222,622. En 2022 se registró una cifra de 14,838 menores de edad que viajaban no acompañados.
Fuente: La Página.