Tiempo de lectura estimado: 1 minuto
Honduras. El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, informó que la posición del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya es clara y precisa: “Vamos a abordar la migración desde una perspectiva de derechos humanos”.
Asimismo, el funcionario dijo que uno de los puntos que se discutirá en la Cumbre Migratoria en Palenque, Chiapas, México, serán las visas de trabajo.
Al poseer una perspectiva de derechos humanos, Alvarenga aclaró que: “No vamos a aplicar políticas de contención, no vamos a detener, perseguir, ni deportar personas”.
Alvarenga recordó que no se ha deportado ni enjuiciado ningún migrante por el hecho de migrar.
“Hemos tenido a bien tener una amnistía migratoria donde se le exime a todos los migrantes de una sanción administrativa que ando rondando entre los 200 y 250 dólares, porque esa es la coherencia que tiene la política migratoria con el discurso y política de gobierno de la presidenta Xiomara Castro”, subrayó.
Además, dijo que el Gobierno reconocerá la migración como un derecho social y se garantizará a todos los migrantes el trato digno durante su paso por Honduras.
Fuente: OB/Hondudiario