El Salvador. El gabinete de Seguridad del gobierno del presidente Nayib Bukele, definió esta tarde la estrategia para terminar con las pandillas que aún mantienen actividades ilícitas en los territorios.
El propósito es el de evitar que los pandilleros que se encuentran agazapados por algún rincón puedan reagruparse y volver a delinquir. «Aunque estamos ganando decisivamente la #GuerraContraPandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras, para evitar cualquier intento de reagrupación, como estaba ocurriendo en Nueva Concepción», señalaron las autoridades.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy; el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; y el fiscal general, Rodolfo Delgado, definieron junto al mandatario la línea a seguir en el combate contra las pandillas.
Por otra parte, el cuerpo policial ha suspendido las licencias para los agentes, ante informes de inteligencia que advierten acciones por parte de mareros de la MS13, según dio a conocer el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP).
El Ejecutivo desarrolla en la actualidad la fase cinco del Plan Control Territorial, que consta en la “extracción” de los pandilleros que aún quedaban en las comunidades.
Este domingo, el Presidente @nayibbukele se encuentra reunido con el Gabinete de Seguridad.
Aunque estamos ganando decisivamente la #GuerraContraPandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras, para evitar cualquier intento de reagrupación, como… pic.twitter.com/Z6ExP6WK7F
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) May 28, 2023
Fuente: La Página.