Honduras. La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, aseveró que el Gobierno de Joe Biden sigue comprometido con la inversión en el país centroamericano, pero lamenta que haya pérdida de miles de empleos en el sector de la maquila.
Dogu no desconoció que haya rumores sobre la relación bilateral entre Honduras y Estados Unidos, pero desde su país se invierten recursos en beneficio de la población hondureña.
El impulso de programas en el país por un monto de 800 millones de dólares, “invertimos en programas de educación, salud, economía, defensa, seguridad y estado de derecho”, desglosó.
Además, dejó saber que varias empresas norteamericanas tienen interés de invertir en Honduras mediante el CAFTA y otros mecanismos económicos, “es por eso que trabajamos con el sector privado y el gobierno para tratar de encontrar oportunidades de inversión aquí”.
Por otro lado, recordó que la economía mundial atraviesa etapas difíciles y se ve un impacto fuerte en el sector de la maquila, con la pérdida de empleos.
En relación a la elección del Fiscal General, opinó que es algo que está en marcha y transcurre normal, y no comentó nada más.
Finalmente, reiteró que su gobierno apoya la instalación de una Comisión Internacional Anticorrupción a Honduras.
Fuente: OB/Hondudiario