Panamá. A pesar de enumerar más 200 obras en ejecución, durante su informe a la nación que presentó el pasado 2 de enero en la Asamblea Nacional, el porcentaje de desaprobación de la gestión del presidente Laurentino Cortizo aumentó.
Su discurso no convenció al 73% de los encuestados por la firma Gallup Panamá, quienes desaprueban la labor presidencial de Laurentino «Nito» Cortizo.
Solo el 22% aprueba su gestión, eso representan 13 puntos porcentuales menos que los que obtuvo el 5 de mayo de 2019, cuando ganó la presidencia de la República.
La desaprobación a la gestión del vicepresidente José Gabriel Carrizo también reflejó un aumento, al obtener un 80%, tres puntos porcentuales más que en la medición de diciembre pasado. Solo el 12% aprobó su gestión. «El descontento tiende a ser mayor entre aquellos entre los 25 y 39 años, con estudios universitarios y que han visto desmejorar la situación económica en sus hogares», detalla la empresa en su informe gráfico.
Tanto Cortizo como Carrizo son las personas del Gobierno que menos agradan. Cortizo obtuvo un 37% de menciones y Carrizo el 21%.
Fuente: La Estrella de Panamá.