Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Nicaragua. Una delegación del Gobierno de Nicaragua se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos para participar en la reunión de la COP 28 sobre el cambio climático, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.
“También en estos días, ya una parte de nuestra delegación está en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ante la COP, y estamos ahí, nuestro jefe de delegación el compañero Ministro Valdrack Jaentschke, y luego el Ministro Secretario de Cambio Climático compañero Javier Gutiérrez y la Ministra del Ambiente, compañera Heyddy Calderón, y el Ministro compañero Mohamed Lashtar”, dijo la Compañera Rosario.
“Estamos ahí defendiendo el derecho de los pueblos a vivir sin amenazas, o riesgos, producto de la negligencia, el descuido, la desatención y sobre todo el aprovechamiento irracional de los recursos naturales, el despilfarro, el saqueo, de los recursos naturales”,añadió.
Vamos estar ahí defendiendo nuestras posiciones como Estado nicaragüense que siempre ha sabido denunciar las agresiones a la Madre Tierra y exigir justicia climática y que se cumplan los acuerdos que han sido suscritos y que se vaya incluso más allá, en la medida en que los riesgos y amenazas para la humanidad son también mayores”, enfatizó.
En El Salvador
Esta semana, específicamente hoy salió hacia El Salvador nuestro Canciller frente a una delegación que estará representando a nuestro Pueblo y Gobierno en la reuniones de coordinadores nacionales o comité ejecutivos, cancilleres y jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
“Hoy también hemos recibido el beneplácito del gobierno de Filipinas para la compañera embajadora de nuestro Pueblo y Gobierno, Sandy Dávila. Las autoridades de Filipinas han enviado el beneplácito y se programará en las próximas semanas la presentación de cartas de estilo y cartas credenciales. El saludo de nuestro pueblo a ese pueblo hermano, a su presidente, Ferdinand Marcos y Romuáldez, y a su canciller, Enrique Manalo”, refirió la Compañera Rosario.
“Así estamos compañeros, compañeras y ahí vamos. Vamos hacia el Sol de la Libertad, vamos hacia el Sol de la Dignidad y la Prosperidad. Y vamos hacia el siempre más allá de nuestros grandes héroes y próceres. Vamos adelante y es nuestro, de todas las familias nicaragüenses de buena voluntad, comprometidos cotidianamente con la paz, porque precisamente la paz es el fundamento, es la base de todo lo más sagrado que tenemos en esta patria bendita para avanzar en la lucha contra la pobreza. Vamos adelante compañeros, es nuestro de todos los nicaragüenses, de buen corazón y buena esperanza, el porvenir, adelante con el abrazo de nuestro Comandante Daniel para todos los hogares nicaragüenses”, finalizó.
Fuente: El19.