Este sábado culminó la visita a Rusia de la delegación cubana encabezada por el primer ministro Manuel Marrero Cruz.
Durante su estancia en este país, Marrero Cruz sostuvo un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, con los directivos de ambas cámaras del parlamento, con el líder del partido comunista, así como con grupos de solidaridad y personal de la misión cubana en este país.
Marrero Cruz también participó en la ciudad de Sochi en el evento de la Unión Económica Euroasiática (UEE), donde intervino en el Consejo Intergubernamental Euroasiático y en el III Congreso Euroasiático.
También visitó la exposición “Eurasia es nuestra casa”, donde empresas cubanas estuvieron presentes mostrando sus productos, firmándose tres importantes acuerdos entre el grupo empresarial Biocubafarma y empresas rusas y belarusas.
En este contexto se propuso la creación de alianzas multinacionales en el sector de la biofarmacéutica, para la producción de vacunas y fármacos dentro de la UEE.
La delegación cubana también participó en el XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde intervino el dirigente cubano, exponiendo las posibilidades que brinda Cuba para la inversión extranjera.
El primer ministro cubano visitó lugares de interés, y rindió tributo a Fidel Castro y la tumba del soldado desconocido, en las murallas del Kremlin.
La visita del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz a Rusia se desarrolló del 6 al 17 de junio y contribuyó al fortalecimiento de los lazos de amistad históricos que existen entre los dos países, y en el marco de la voluntad de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.