Costa Rica. El Gobierno de Costa Rica decretó este sábado cuatro días de duelo nacional por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI.
«El Gobierno de Costa Rica decreta cuatro días de duelo nacional por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI», señala el documento publicado por la Presidencia costarricense en su cuenta de Twitter.
El decreto entra en vigor a partir de este sábado 31 de diciembre, según el texto. El Gobierno también ordenó izar la bandera a media asta a partir de la misma fecha.
«Este período obedece a un duelo de cortesía, por quien fuera la máxima autoridad de la religión del Estado Costarricense, según el artículo 75 de la Constitución Política», explicaron las autoridades.
Al final del documento, la Presidencia de Costa Rica expresó su profundo lamento por el fallecimiento de Benedicto XVI.
El papa emérito Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, falleció este sábado en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano a los 95 años de edad.
El pasado 28 de diciembre, se informó que el estado de Benedicto XVI había empeorado, por lo que estaba bajo control médico.
El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó entonces que la salud del papa emérito se deterioró debido a su edad avanzada.
A su vez, el diario La Stampa, citando a fuentes del Vaticano, informó de «un deterioro progresivo de la salud, que, además del sistema respiratorio, también afectó a otros órganos internos, incluido el corazón».
Benedicto XVI ocupó la Sede Apostólica desde abril de 2005 hasta febrero de 2013.
El 11 de febrero de 2013, durante el consistorio de canonización de los mártires de Otranto, él anunció su renuncia al cargo, que se hizo efectiva el día 28 de ese mes, alegando su edad avanzada.
Fuente: (Sputnik)