Panamá. Para el presidente de la República, Laurentino Cortizo, fue positiva la reunión entre autoridades estadounidenses, panameñas y colombianas para discutir el problema de la migración ilegal.
Por ello, Panamá esperará resultados del plan que se ejecutará en esa materia con Colombia y Estados Unidos. “Se acordó un plan piloto que se pondrán en ejecución durante dos meses para tratar el asunto de forma compartida entre estas naciones”, dijo.
Cortizo recordó que Panamá hace un gran esfuerzo económico para atender el ingreso de los migrantes por la frontera con Colombia.
Añadió que el país les ofrece atención de salud, hospedaje y alimentación y destacó que el problema migratorio sigue aumentando debido a que el año pasado ingresaron alrededor de 200 mil personas por la frontera con Colombia y para este año se estima que pasarán 400 mil inmigrantes irregulares.
Reiteró que la posición de Panamá es que el asunto debe abordarse de forma compartida entre Colombia y Estados Unidos, con quiénes su administración mantiene buenas relaciones.
Fuente: La Estrella de Panamá.