Cuba. Con la presencia del Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro de la República de Cuba y Osvaldo Vento Montiller, se clausuró el viernes 4 de agosto en el hotel Memories Miramar, el 1 Festival Internacional del Deporte de La Habana 2023, que se desarrolló en el Coliseo de la Ciudad Deportiva desde el día 31 de julio hasta la fecha y contó con la participación de 136 empresas, de ellas 23 extranjeras de 12 países.
Durante las jornadas de trabajo se desarrollaron un grupo de actividades, como ruedas de negocios, encuentros entre empresas, presentaciones de productos y de la cartera de negocios del INDER, así como competencias y presentaciones deportivas donde estuvieron glorias deportivas y atletas de alto rendimiento.
Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del INDER manifestó que está feria confirma las potencialidades del sector deportivo cubano para la comercialización y exportación de bienes y servicios, así como el interés en el mercado cubano que tiene el empresariado internacional, a pesar de la política hostil del gobierno de Estados Unidos y en particular contra el talento deportivo, técnico y profesional.
Entre los premiados estuvieron el Centro de Investigación del Deporte Cubanas de(CIDC) y el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), además de otras empresas que recibieron Premios a la calidad, Menciones y Premio a la Comunicación Integral.
La próxima edición de la Feria Internacional del Deporte se llevará a cabo en febrero del 2025, coincidiendo con el 64 aniversario del INDER.
Hasta este domingo 6 de agosto continuaron las actividades recreativas en el Coliseo de la Ciudad Deportiva donde el público en general pudo participar.
Asistieron a la clausura otros dirigentes del partido y gobierno, así como funcionarios del INDER e invitados.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.