Cuba. Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó las acusaciones de Washington sobre una supuesta base de espionaje en Cuba.
Expresó que en días recientes funcionarios y medios de prensa estadounidenses han difundido una serie de informaciones sobre la existencia de una base de espionaje China en Cuba desde el año 2019, calificándolas de calumnias, siendo Estados Unidos el máximo responsable de actos de espionaje y robo de secretos a los países del mundo.
Hizo énfasis que esto no afectará los históricos lazos de amistad que existen entre La Habana y Beijing, que se basan en el respeto y la no intervención en los asuntos internos de cada país.
Recientemente el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio desmintió igual la información publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal sobre una supuesta base de espionaje China en la isla, reiterando que Cuba es firmante de la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrito en La Habana en enero del 2014, donde se rechaza la presencia de bases militares, incluidas las de Estados Unidos, en la región.
Fernández de Cossio precisó que dicha información es falsa y busca endurecer y justificar la política de bloqueo que desde hace seis décadas mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la isla.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.