Panamá. El Gobierno de Panamá expresó su preocupación por la crisis política en Perú, por la disolución del Congreso y destitución del presidente.
Panamá, en un comunicado por medio de la Cancillería, hizo un llamado al diálogo de los actores políticos para que puedan encontrar una solución a la situación.
“En tal sentido, extiende su apoyo a la nueva presidenta, Dina Boluarte, para que lidere un nuevo gobierno que encuentre una pronta y duradera solución a la crisis que afecta al pueblo peruano en estos momentos”, aseguró la Cancillería en un comunicado.
Pedro Castillo ya no es el presidente de Perú. El maestro de escuela rural y líder sindical fue destituido este miércoles tras permanecer poco más de 16 meses al frente de un mandato convulso que culminó con un viraje inesperado, que ha llevado a ser destituido y detenido bajo la acusación de golpe de Estado.
La «tregua política» que pidió hace pocos días la Organización de Estados Americanos (OEA) a Perú se tradujo en una escalada de tensiones que estalló la mañana de este miércoles, cuando, a pocas horas del debate parlamentario de un tercer pedido de destitución presidencial, Castillo dictó la instauración de un «gobierno de excepción» y la disolución del Parlamento, de mayoría opositora.
Fuente: La Estrella de Panamá.