Home Noticias Otras Noticias FGR presenta requerimiento contra 18 exfuncionarios del gobierno de Sánchez Cerén por...

FGR presenta requerimiento contra 18 exfuncionarios del gobierno de Sánchez Cerén por lavado de dinero

0

El Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes 22 de agosto el requerimiento en contra de 18 exfuncionarios del segundo gobierno del FMLN y dos empresarios, a quienes acusa del desvío de $183,860,715.00 provenientes del estado, específicamente de la partida denominada «Gastos Reservados», de la Presidencia de la República.

«Este día, la @FGR_SV ha presentado ante los tribunales el requerimiento fiscal contra 18 exfuncionarios y 2 empresarios vinculados al desvío de US$183,860,715.02. provenientes del Estado, durante la gestión del expresidente Salvador Sánchez Cerén», puso la Fiscalía en su cuenta de Twitter, a la vez que presentó las fotografías de algunos de los imputados.

Entre los procesados se encuentran: Manuel Arturo Ayala, exdirector ejecutivo de la Presidencia de Mauricio Funes y de Sánchez Cerén en los períodos 2009-2014 y 2014-2019; y Jorge Antonio Revelo Vega, exjefe del Estado Mayor Presidencial.

Asimismo, Daysi Armida Díaz, extesorera institucional de la Presidencia, período 2016-2019; y Alexander Benítez Peña, Propietario de Box Car y Taller Frenos y Más, «lugar donde se desviaron fondos sin cumplir los requisitos de ley», según la FGR.

En el caso también están imputados 3 exempleados vinculados al caso de corrupción del expresidente Mauricio Funes, estos son: Francisco Rodríguez Arteaga, exgerente financiero de la Presidencia; Pablo Gómez, exasistente financiero de la Presidencia; y Jorge Alberto Herrera Castellanos, extesorero institucional de la Presidencia.

El caso fue presentado ante el Juzgado 5° de Paz de San Salvador.

«Grupo Contra la Impunidad está presentando una investigación contra varios empleados de Presidencia, investigación que especialmente recae sobre tres personas importantes del periodo presidencial, que es del 2019 al 2014, que es el expresidente Sánchez Cerén, el exsecretario privado, Manuel Melgar, y también el señor Manuel Ayala, que también tenía una función principal dentro de dicha gestión», explicó el fiscal del caso.

El pasado 17 de agosto la Fiscalía emitió las órdenes de captura en contra de 15 acusados de peculado y lavado de dinero, mientras que otras tres personas de la gestión de Mauricio Funes tendrán arresto domiciliario por este caso.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele reaccionó ante el requerimiento: «CIENTO OCHENTA Y TRES MILLONES DE DÓLARES. Solo en uno de los casos, solo uno. ¡CÍNICOS!», manifestó.

Fuente: La Página.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil