American Airlines y Porter Airlines anunciaron una nueva alianza de código compartido que brindará a los pasajeros más opciones para viajar entre Estados Unidos y Canadá. A partir de ayer lunes, los clientes pueden reservar itinerarios en código compartido a través de aa.com o la aplicación móvil de American, así como en flyporter.com.
“Canadá es uno de los destinos más populares para los viajeros, y en American estamos entusiasmados de asociarnos con Porter Airlines para ofrecer más alternativas de viaje a nuestros clientes”, declaró Anmol Bhargava, vicepresidente senior de Alianzas Globales de American.
Ambas aerolíneas seguirán evaluando oportunidades para ampliar esta relación, incluyendo la expansión de destinos en código compartido y beneficios en programas de lealtad.
Por su parte, Edmond Eldebs, vicepresidente senior y director comercial de Porter Airlines, afirmó que esta asociación con American Airlines representa una verdadera alternativa competitiva para los pasajeros que necesitan más opciones al volar entre Canadá y Estados Unidos.
“Al combinar inicialmente la creciente red canadiense de Porter con la extensa conectividad de American en Estados Unidos y destinos del sur, estamos ofreciendo una mejor conectividad junto con nuestro compromiso con un servicio de alta calidad. Nuestro objetivo es continuar creciendo esta colaboración con más rutas internacionales y la futura integración del programa de lealtad VIPorter”, añadió.
American colocará su código en vuelos operados por Porter desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ). Los miembros del programa AAdvantage que adquieran vuelos en código compartido operados por Porter acumularán millas AAdvantage y puntos de lealtad.
Además de rutas nacionales dentro de Canadá, American también colocará su código en vuelos de Porter entre YYZ y Phoenix (PHX), con planes para añadir más rutas transfronterizas próximamente.
Porter, por su parte, colocará su código en vuelos domésticos y transfronterizos seleccionados de American Airlines, permitiendo conexiones fluidas desde Canadá hacia más destinos en Estados Unidos.
Esto incluirá conexiones a través de los principales hubs de American: Charlotte, Chicago O’Hare, Dallas Fort Worth y Filadelfia, lo cual permitirá integrar la red canadiense en expansión de Porter con la extensa cobertura de American en el territorio estadounidense.
El código de Porter también será incorporado en vuelos hacia el sur de la red de American, abriendo acceso a destinos en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, lo que beneficiará tanto al viajero de placer como al de negocios.
Fuente. a21.com.mx