Home Noticias Líneas Aéreas Chocan dos aviones en AICM; impacto fue en tierra y no lay...

Chocan dos aviones en AICM; impacto fue en tierra y no lay lesionados, informa

0

El AICM informó que dos aeronaves se vieron involucradas en un choque mientras circulaban en tierra en las pistas del aeropuerto de la Ciudad de México.

En sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que “dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra”.

    TE RECOMENDAMOS: El ABC de los slots en el AICM; ¡que no lo deje el avión!

El AICM enfatizó que el impacto de los aviones no causó heridos y que “las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas” del accidente.

    #AICMInforma Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas.

    — @AICM_mx (@AICM_mx) April 17, 2023

Hasta ahora, el AICM no ha detallado de qué aerolínea eran las aeronaves, ni si llevaban pasajeros o si se encontraban por despegar o aterrizando. Sin embargo, primeros reportes puntan a que se trató de una aeronave de Delta que viajaba rumbo a Nueva York y a un avión de Aeroméxico.

Uno de los aviones que chocó en AICM era de Aeroméxico

Tras el impacto de las aeronaves, Aeroméxico confirmó que uno de los aviones era suyo y se trataba del Boeing 737-800 que curva el vuelo AM117 de Ciudad de México a Ciudad Juárez.

    “Durante el rodaje hacia la pista, una punta de ala impactó con otra aeronave. El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores”, informó la aerolínea.

Aeroméxico detalló que, en apego a los protocolos de seguridad, cambió de avión para que los pasajeros pudieran completar su viaje “y lo ocurrido fue reportado a las autoridades para que se realice la investigación”

Fuente: Excelsior.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil