La aerolínea Avianca ha confirmado que ofrecerá agua gratis a los pasajeros luego de que el ministro de Trabajo colombiano, Rolando Castro, observara en redes sociales que “personas adultas mayores no pudieran calmar la sed por no poseer tarjeta de crédito para comprar agua” en los vuelos de la compañía.
Castro dijo que realizaría una actividad para recolectar agua para donarla a la aerolínea Avianca, a fin de que esta pueda ofrecerla a sus usuarios de manera gratuita, ya que los viajeros tienen que comprarla con tarjeta de crédito para calmar la sed durante el viaje.
Ante la queja hecha pública en la cuenta de Twitter del funcionario, la compañía de aviación respondió comprometiéndose a entregar un vaso con agua a los viajeros, quienes la podrán solicitar «en la parte de atrás» de los aviones sin ningún costo.
Castro argumentó que hay personas mayores “de origen humilde” que no portan tarjeta para realizar la compra y consideró “miserable” no ofrecer agua de forma gratuita cuando encima la empresa no “dispone de boletos baratos”.
La compañía respondió a Castro también por la cuenta de Twitter, comprometiéndose a atender las observaciones.
Como reveló REPORTUR.co, Avianca obtuvo en el primer trimestre de este año ingresos por 1.087,1 millones de dólares, un 34,1 % más que en el mismo periodo de 2022 tras un año difícil por la crisis que atravesó el sector aerocomercial por la bancarrota de Viva Air y Ultra Air.
Avianca, además, informó en un comunicado que sus gastos operacionales también crecieron en el periodo, pero a un ritmo menor, del 23,6 %, hasta los 981,2 millones de dólares.
Con esos resultados, el Grupo Avianca registró un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres (Ebitda) de 233,1 millones de dólares, lo que supone un incremento del 67,7 % frente al primer trimestre del año pasado
Fuente: Reportur.mx