Guatemala. La evolución del comercio digital y las experiencias de usuario ha llevado a las empresas a un nuevo punto de inflexión. Hoy, ya no es suficiente contar con canales digitales, plataformas de commerce electrónico o grandes volúmenes de datos. El verdadero valor está en convertir esa operación digital en un sistema inteligente, capaz de aprender, optimizar y escalar de forma continua.
En este contexto, Yalutec e ImProgress anuncian una alianza estratégica orientada a ayudar a las organizaciones a cerrar la brecha entre datos, inteligencia y ejecución, transformando sus canales digitales en motores reales de crecimiento.
Desde la experiencia de Yalutec, muchas empresas han avanzado en digitalización, pero aún operan con ecosistemas fragmentados: e-commerce, CRM, ERP y herramientas de automatización que funcionan, pero no se integran ni aprenden. La información se captura, pero no siempre se convierte en decisiones oportunas ni en optimización en tiempo real.
La alianza con ImProgress responde directamente a esta necesidad del mercado. Yalutec aporta la capacidad de diseñar, implementar y mejorar la capa digital, asegurando adopción y resultados medibles en los canales del cliente.

La alianza busca reforzar nuestras capacidades con los clientes, ampliando nuestro alcance más allá de la mera integración de fuentes de datos. Con la colaboración de ImProgress, ayudaremos a los clientes a estructurar de manera óptima su data existente para que pueda ser transformada en una fuente de ingresos.
ImProgress complementa esta propuesta con arquitectura de datos, analítica avanzada e inteligencia artificial, transformando datos en decisiones accionables bajo su metodología Symbiotika, que integra inteligencia artificial con inteligencia humana.
Propuesta de valor conjunta
La alianza Yalutec + ImProgress permite a las empresas operar sus canales digitales como un Sistema Operativo Digital Integrado, donde los datos se transforman en inteligencia aplicada y se ejecutan directamente en la operación para mejorar conversión, eficiencia y crecimiento, de forma continua y escalable.
Fuente. Yalutec / ImProgress






































