Desde el 2020, Unilever ha donado más de 3000 toneladas de productos de primera necesidad, beneficiando a más de dos millones de personas en Centroamérica y Caribe.
Costa Rica. Con el objetivo de reafirmar su propósito de iluminar la vida cotidiana de todas las personas, Unilever, compañía líder del consumo masivo a nivel mundial, donó durante el 2025 más de 350 toneladas de productos a diferentes Bancos de Alimentos en Centroamérica y Caribe, lo que permitió beneficiar a más de 395 mil personas.
“En Unilever creemos firmemente que la manera en que alcanzamos los resultados es tan importante como los resultados mismos, estas acciones dan sentido a lo que hacemos, orientan nuestras decisiones y reafirman nuestro compromiso genuino con las personas, el planeta y el progreso sostenible”, indicó Melissa Montalvo, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever para Centroamérica y Caribe.
Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que brindan alimentos y productos de primera necesidad a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza en los diferentes países donde operan. Actualmente, hay cientos de Bancos de Alimentos operando en todo el mundo, adaptando su labor a la realidad local de cada uno.
“La gran mayoría de nuestras donaciones son canalizadas a través de los Bancos de Alimentos por ser una entidad confiable que nos garantiza transparencia, trazabilidad y un impacto social real. Cuentan, además, con la experiencia y la infraestructura necesaria para lograr una distribución de manera segura y eficiente, llegando a quienes más lo necesitan y contribuyendo a reducir el desperdicio”, agregó la representante de Unilever.
Desde 2020, Unilever ha donado más de 3000 toneladas de alimentos y productos esenciales, beneficiando a más de dos millones de personas en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Por medio de este tipo de iniciativas, Unilever mantiene la coherencia entre lo que dice y lo que hace, correspondiendo la confianza de consumidores, colaboradores, socios y comunidades, y contribuyendo de manera sostenible a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de los países donde opera.
Fuente. Unilever




































