Guatemala. Hecho en Guate” es una iniciativa que impulsa negocios locales, brinda espacios de crecimiento y conecta a los emprendedores con nuevas audiencias. Este evento, forma parte del programa: “Todos por mi Comunidad”, y es desarrollado por la red de centros comerciales Pradera, en alianza con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI.
A partir del 6 de febrero, “Hecho en Guate”, inicia su fase de implementación con una experiencia comercial, un mercadito de emprendedores, que transforma los centros comerciales Pradera en plataformas para que los participantes, puedan vender sus productos y darse a conocer. Durante los tres primeros fines de semana de febrero, los visitantes podrán conocer y adquirir productos creados por emprendedores locales, apoyando directamente a negocios en etapa de crecimiento. En esta edición, serán más de 50 emprendedores, que estarán promoviendo sus productos en los 8 centros comerciales.
Pradera reconoce que impulsar a los emprendedores locales es clave para fortalecer la economía de las comunidades, generar empleo y promover el desarrollo sostenible. Cada emprendimiento liderado por guatemaltecos representa esfuerzo, innovación y oportunidades que impactan directamente en su entorno. “Hecho en Guate” busca acompañar y apoyar este esfuerzo.
Tatiana Cano, gerente de mercadeo de los centros comerciales Pradera, comenta: “Hecho en Guate nace de la convicción de que cuando apoyamos a los emprendedores locales, fortalecemos a toda la comunidad. Para Pradera, es un orgullo que nuestros centros comerciales se transformen, un año más, en puntos de encuentro donde el talento local sea celebrado y apoyado con herramientas que les permitan llevar sus negocios al siguiente nivel.”.
El Mercadito reúne propuestas diseñadas, elaboradas o distribuidas por sus propios creadores, en categorías como alimentos, belleza y bisutería, artesanías, decoración del hogar, salud, tecnología y productos para mascotas, ofreciendo una experiencia diversa que conecta creatividad, innovación y comercio local.
Al finalizar esta etapa, se seleccionará un emprendimiento como ganador por cada centro comercial Pradera (Chimaltenango, Chiquimula, Escuintla, Huehuetenango, Puerto Barrios, Quetzaltenango, Zacapa y zona 12 de la ciudad). Y cada ganador obtendrá un espacio físico dentro del centro comercial, sin costo de renta, durante el mes de marzo, además de una Beca de Emprendimiento otorgada por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, junto a otros beneficios orientados al fortalecimiento y proyección de su negocio.
“Hecho en Guate” invita a los visitantes a ser parte activa de esta iniciativa, apoyar el talento local y descubrir emprendimientos que nacen, crecen y se fortalecen en comunidad.
Para más información sobre todas las iniciativas de los centros comerciales Pradera, invitamos a visitar las páginas oficiales de Facebook de cada centro comercial y sitio web: Centros comerciales Pradera.
Fuente. Pradera y CMI






































