Guatemala. Por décimo año consecutivo, Philip Morris International (PMI) ha obtenido la certificación de Top Employer global, reafirmando su compromiso con sus colaboradores, su cultura y su progreso, y consolidando a la empresa como referente en satisfacer las necesidades cambiantes de una fuerza laboral global multigeneracional.
La certificación es entregada por el Top Employers Institute, cuyo CEO Adrian Seligman comentó: “La obtención de la Certificación de Mejor Empleador en 2026 refleja la dedicación de PMI a la creación de un lugar de trabajo excepcional que permita un rendimiento empresarial sostenido. Su sólida alineación entre la estrategia de personal y los objetivos organizacionales, junto con su compromiso con la mejora continua, demuestra el impacto de sus prácticas transformadoras”.
“Es un honor para PMI haber sido reconocido como uno de los Mejores Empleadores por diez años consecutivos, un logro que subraya la calidad y la consistencia de nuestras prácticas de gestión de personal a nivel global”, declaró Fred Patitucci, Director de Recursos Humanos de PMI. “Nos esforzamos por crear un entorno donde todos se sientan empoderados para crecer, contribuir y prosperar. Este hito refleja la pasión y la dedicación de nuestros equipos en todo el mundo. De cara al futuro, seguiremos marcando la pauta en el empleo moderno, invirtiendo en crecimiento, inclusión y bienestar para atraer y desarrollar talento excepcional”.
La certificación Top Employer es el resultado de una evaluación independiente del Top Employers Institute, que ha reconocido a Philip Morris International como una de las 17 organizaciones internacionales con la certificación de Top Employer mundial. Esto marca el décimo año consecutivo en que PMI obtiene esta certificación a nivel mundial. Además, las afiliadas de PMI fueron reconocidas como empleadores líderes en 32 países de Europa, Oriente Medio, África y Asia/Pacífico.
El logro refleja el compromiso de PMI con el desarrollo de una cultura inclusiva y orientada al crecimiento, tal como se describe en el ADN de PMI, un marco cultural interno construido sobre valores y comportamientos compartidos para garantizar que aproximadamente todos los empleados de PMI en todo el mundo se sientan seguros, escuchados y comprometidos con un propósito claro y un fuerte sentido de pertenencia.
El programa Top Employers Institute certifica a las organizaciones según la participación y los resultados de su Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos. Esta encuesta abarca seis áreas compuestas por 20 temas, entre ellos: estrategia de personas, entorno laboral, aprendizaje, diversidad e inclusión, propósito y valores, bienestar, entre otros.
PMI ha obtenido otras certificaciones que reflejan su compromiso con un ambiente laboral inclusivo y de crecimiento profesional, como es el caso de Great Place to Work, que en 2025 incluyó a las afiliadas de la empresa en Guatemala, Costa Rica y República Dominicana en su lista de las mejores empresas para trabajar.
Fuente. Philip Morris International




































