Tukan es una camioneta que se fabricará en Brasil y que ha sido desarrollada exclusivamente para la región.
Guatemala. Volkswagen anunció el nombre de su próxima pick-up inédita: Tukan, y adelantó uno de los colores que marcará su llegada al mercado: el Amarillo Canario, un tono que vuelve al portafolio de la marca como símbolo de identidad y legado.
Esta nueva pick-up forma parte de la ambiciosa ofensiva de 21 lanzamientos previstos para Sudamérica y la región por parte del fabricante alemán, una estrategia que apunta a consolidar su presencia industrial y comercial, con productos desarrollados específicamente para responder a las demandas de los mercados locales.
El modelo será 100% diseñado, planificado y desarrollado en Brasil, con producción confirmada en la planta de Volkswagen en São José dos Pinhais (PR) a partir de 2027. “Como brasileño, no encuentro otra palabra que ‘orgullo’ para describir este momento. Tukan simboliza un giro estratégico para nuestra marca y refuerza el papel estratégico del país en el desarrollo de vehículos Volkswagen, valorizando nuestra ingeniería, nuestra gente y nuestra capacidad local de crear productos con relevancia regional y vocación global”, afirma Ciro Possobom, CEO y Presidente de Volkswagen do Brasil.
Amarillo Canario: un color que conecta pasado y futuro
En la historia de Volkswagen, el amarillo ha estado presente en modelos icónicos que marcaron generaciones como Kombi, Beetle, Passat, Golf, Gol, etc. y crearon una relación emocional con el público. En Tukan, el Amarillo Canario llega como una elección que busca conectar ese legado con una propuesta contemporánea, reforzando energía, presencia e identidad regional.
“La definición del color para el lanzamiento de un proyecto inédito, como la nueva pick-up Volkswagen Tukan, va mucho más allá de la estética. El color traduce propósito, refuerza la identidad del producto y se conecta directamente con el perfil y las expectativas del cliente y, en Volkswagen, esta elección se trata con sensibilidad, garantizando que cada detalle contribuya a una experiencia memorable”, afirma Telma Blasquez, gerente de CMF (Color, Materials and Finishing) de Volkswagen do Brasil.
Así mismo, el nombre Tukan fue definido tras rondas de discusión y validaciones regionales, con participación de equipos de marketing, producto, comunicación, diseño, estrategia, desarrollo, jurídico y mercados sudamericanos.
“El objetivo era encontrar un nombre único, corto y fuerte, capaz de dialogar con diferentes culturas, sonar bien en distintos idiomas y reflejar la misión del producto desde su origen”, explica Fernando Silva, director de Marketing y Ventas de Volkswagen do Brasil.
Con un nombre de fuerte identidad y un color cargado de significado, Volkswagen presenta Tukan como el inicio de un nuevo capítulo para su portafolio de pick-ups en Sudamérica y la región. 2027 está cada vez más cerca.
Fuente. Volkswagen do Brasil






































