Costa Rica. La Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA) reafirmó su compromiso con la educación y el desarrollo integral de las familias de sus colaboradores, con la entrega de 10 becas estudiantiles completas a hijos e hijas que destacan por su excelencia académica.
Este programa, desde el 2014, reconoce el esfuerzo, la disciplina y la constancia de niños y jóvenes desde primer grado de escuela hasta cuarto año de colegio, quienes fueron seleccionados entre más de 700 colaboradores que son invitados a postular a sus hijos. Como parte del proceso, se otorgó únicamente una beca por familia, eligiendo al estudiante con el mejor promedio académico.
“Estas becas son un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que se han destacado por su rendimiento académico, pero también al acompañamiento y motivación constante de sus familias. Para LAICA, apoyar la educación es invertir en el futuro del país y en el bienestar de quienes forman parte de nuestra organización”, señaló Zaida Solano, Gerente de Sostenibilidad de LAICA.
Los estudiantes becados provienen de diversas regiones del país, entre ellas Chomes de Puntarenas, la Zona Sur, Grecia y Coyol, lo que refleja el alcance nacional de esta iniciativa y el compromiso de LAICA con las comunidades donde operan sus colaboradores.
Cada beca tiene un valor de ₡125.000 el cual cubre un paquete muy completo de útiles escolares, parte de los uniformes y calzado, con el objetivo de apoyar de forma integral el inicio y la continuidad del ciclo lectivo.
La organización destacó además el rol fundamental de madres y padres, cuyo apoyo y motivación son clave para que los estudiantes mantengan altos promedios y puedan conservar este beneficio a lo largo del tiempo.
Adicionalmente al programa de becas, LAICA implementa uno complementario de nombre LAICA en las Aulas, a través del cual este año se entregaron más 200 cuadernos y otros útiles con los cuales se conformaron paquetes escolares a niños en condición socioeconómica vulnerable como una oportunidad para hacer frente a su próximo período lectivo. Una importante parte de estos útiles son donados por los colaboradores de la empresa en la campaña que se realiza de recolección de útiles.
La entrega de becas académicas así como el Programa de LAICA EN LAS AULAS, forma parte de un proyecto interno de LAICA llamado Echemos Pa’lante el cual promueve una cultura de solidaridad e inclusión, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad social interna y el desarrollo humano que busca brindar oportunidades y prevenir la pobreza en las familias.
LAICA continúa fortaleciendo acciones que promueven la educación, la igualdad de oportunidades y el desarrollo social de las familias vinculadas al sector azucarero costarricense.
Fuente. LAICA






































