Guatemala. La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS- suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación -MINEDUC-, marcando un hito significativo en su compromiso con el fortalecimiento del desarrollo educativo en el país.
Este acuerdo representa un paso estratégico que permitirá articular esfuerzos, capacidades y recursos entre ambas instituciones, con el objetivo de impulsar iniciativas que generen un impacto positivo y sostenible en la comunidad educativa.
A través de este convenio, ambas organizaciones reafirman su voluntad de trabajar de manera coordinada, transparente y responsable, priorizando el interés por el bienestar integral de la comunidad educativa. Como parte de este proceso, se establecen líneas de acción orientadas a mejorar el acceso a oportunidades educativas de calidad para los alumnos, mediante el uso de la tecnología, el fortalecimiento de los procesos de lectoescritura y el acompañamiento a la educación extraescolar, a través de becas para los niveles básico y diversificado.
Asimismo, esta alianza estratégica contempla la construcción de espacios físicos adecuados para el desarrollo de la educación en la primera infancia y el fortalecimiento del rol docente como eje fundamental del proceso educativo. Este trabajo conjunto facilitará también el intercambio de conocimientos, metodologías y buenas prácticas, potenciando el alcance y la efectividad de las acciones en los departamentos de Alta Verapaz, Quetzaltenango y la Ciudad de Guatemala.
“Este convenio representa un reconocimiento institucional a la trayectoria, experiencia y aporte de la Fundación en el ámbito educativo. La articulación con el MINEDUC fortalece nuestra capacidad de incidencia en los distintos procesos educativos y nos permite avanzar hacia una transformación significativa y sostenible, siempre con el bienestar de la comunidad educativa como prioridad”, expresó Marleny Aquino, Directora Ejecutiva de FMTS.
Para la Fundación, este acuerdo consolida su compromiso de largo plazo con la educación como motor de desarrollo social, reafirmando su misión de contribuir activamente a la construcción de mejores oportunidades para la niñez y juventud del país.
Fuente. FMTS




































