Costa Rica. El Zaguatón del Día del Perro marcó un hito al romper récord con la recolección de 12.000 kilos de alimento, que beneficiarán a 2.400 perritos en condición vulnerable que son atendidos en Territorio de Zaguates y Cuna de Campeones.
Por primera vez, la maratónica campaña de recolección impulsada por Hyundai Grupo Q unió esfuerzos para apoyar a dos organizaciones dedicadas al rescate y bienestar animal, y el resultado superó todas las expectativas.
Del total recaudado, 10.2 toneladas se destinarán a Territorio de Zaguates y 1.8 toneladas a Cuna de Campeones. Esta distribución se estableció considerando el número de perritos que cada organización atiende, lo que garantiza una asignación equitativa y con gran beneficio para la población de animalitos a cargo.
Para este Zaguatón, cada kilo de alimento donado fue duplicado por Hyundai Grupo Q. Por su parte, la marca Balance duplicó exclusivamente los kilos correspondientes a sus propios productos.
La iniciativa de recolección se desarrolló todo el mes de julio y recibió el apoyo solidario de cientos de clientes que hicieron su donación en las sucursales de Hyundai Grupo Q.
“En Hyundai Grupo Q, nos trazamos una meta desafiante: ayudar a dos organizaciones que dedican sus recursos, esfuerzos y tiempo al bienestar de miles de perritos en condición vulnerable. Hoy, nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos por el éxito de Zaguatón, que fue posible gracias a clientes, colaboradores y otras partes interesadas”, afirmó Paola Safiano, gerente regional de Mercadeo de Hyundai Grupo Q.
Para Territorio de Zaguates y Cuna de Campeones, cada aporte recibido los motiva a seguir adelante con su misión.
Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates, expresó su profunda emoción y gratitud hacia todas las personas que, sin dudarlo, apoyaron una nueva edición de Zaguatón, brindando a los perritos la oportunidad de alimentarse y mejorar su calidad de vida.
“Nos emociona ver cómo tantas personas y empresas, como Hyundai Grupo Q, se suman a esta causa y nos ayudan a demostrar que la compasión y la solidaridad transforman vidas. Cada bolsa de comida representa esperanza, salud y la oportunidad de seguir, de una vida digna para cada uno de nuestros zaguatitos” afirmó.
Por su parte, Kevin Argüello, de Cuna de Campeones, manifestó su satisfacción y gratitud por lo logrado con Zaguatón porque asegura que el alimento donado refleja el buen corazón de los costarricenses que hicieron lo posible por brindarles mejores oportunidades a los perritos que tanto lo necesitan.
“Quiero agradecer a todas las personas que participaron en la Zaguatón porque gracias a ellas cientos podremos llevar alimento a perritos de zonas vulnerables como Tortuguero y el occidente de Alajuela”, agregó.
Como parte de la campaña, también se realizó una feria virtual de adopción a través de las redes sociales de Hyundai Costa Rica, a través de la cual se logró que 5 perritos tengan hoy un nuevo hogar y el amor de una familia.
Organizaciones con propósito.
Territorio de Zaguates es un albergue ubicado en Santa Bárbara de Heredia y tiene más de 2.000 perros rescatados.
Por su parte, Cuna de Campeones brinda alimento, refugio y atención a más de 400 perros en condiciones vulnerables en zonas como la Isla de Chira, San Ramón y comunidades rurales en riesgo. Este proyecto es liderado por Kevin Argüello, creador de contenidos y propietario de los perritos influencers Logan y Luna.
Hyundai Grupo Q, Balance, Territorio de Zaguates y Cuna de Campeones continuarán uniendo esfuerzos por el bienestar de perritos que necesitan apoyo, asegurando que gracias a la generosidad de los costarricenses tengan alimento, cuidado y un hogar seguro, lejos de la desprotección y el maltrato.
Fuente. Hyundai Motor