Guatemala. El pasado 9 de abril se llevó a cabo la segunda edición del Woman Impact, el cual se consolidó como un espacio clave para visibilizar, inspirar y conectar a mujeres que están generando impacto desde distintos sectores de la sociedad guatemalteca.
El evento se desarrolló con una agenda que reunió a lideresas empresariales, emprendedoras, comunicadoras, innovadoras y agentes de cambio que compartieron experiencias, aprendizajes y estrategias para avanzar hacia una sociedad más equitativa e inclusiva.
A lo largo de la jornada, se reflexionó sobre el poder de las mujeres para inspirar el cambio, liderar con propósito y romper barreras desde el conocimiento, la acción y la sororidad. La charla inaugural, “Mujeres que inspiran el cambio”, estuvo a cargo de Carmen María Torrebiarte, expresidenta del CACIF; quien invitó a las asistentes a reconocer su valor, asumir espacios de decisión y construir liderazgos que generen bienestar colectivo.
También se destacó la participación de mujeres jóvenes que están abriendo camino en espacios clave de decisión, así como lideresas en sectores como la banca, el desarrollo tecnológico y la comunicación estratégica. En la charla “Mujeres transformando la banca” impartida por Sindy Álvarez Gerente de Análisis de créditos Bac, se subrayó el rol de las mujeres en la economía y la importancia de impulsar modelos financieros más inclusivos.
El encuentro cerró con una dinámica de speed networking y un cóctel de cierre, donde se fortalecieron redes de apoyo y colaboración entre las asistentes.
«Espacios como Woman Impact son fundamentales porque no solo visibilizan el liderazgo femenino, sino que lo celebran, lo fortalecen y lo proyectan hacia el futuro. Cada historia compartida da paso a la contrucción de puentes que apoyan el cambio y empoderamiento en otras mujeres», indicó Brenda Zaldaña directora de Centra News.
Eventos como Woman Impact son recordatorios de que el liderazgo femenino no es solo necesario, sino urgente. Cuando las mujeres se encuentran, se reconocen y se articulan, se crean posibilidades reales de transformación. Porque detrás de cada mujer que lidera con propósito, hay una comunidad que avanza.
Fuente. Woman Impact