Guatemala. VML, la agencia global de marketing y tecnología reafirma su compromiso con el impacto social a través de su iniciativa corporativa más significativa: Worldwide Foundation Day. Este año, más de 26,000 colaboradores en más de 150 oficinas alrededor del mundo, incluyendo el equipo de Guatemala, cerraron sus operaciones para dedicar una jornada completa al servicio de sus comunidades bajo el inspirador lema “Un Solo Corazón”.
Esta iniciativa se impulsa a través de la Fundación VML, entidad que existe para apoyar a los empleados y sus familias mediante causas benéficas que son importantes para ellos. La fundación fomenta el servicio voluntario, el trabajo pro bono, el liderazgo comunitario y las contribuciones financieras, con el objetivo de generar un impacto positivo en sus comunidades inmediatas y más allá.
El Worldwide Foundation Day se posiciona como el mayor día corporativo de voluntariado en VML. Su propósito fundamental es apoyar a las comunidades en las que opera la compañía, fortaleciendo el bienestar social y la conexión entre los distintos equipos alrededor del mundo.
VML promueve una cultura de voluntariado mediante un enfoque integral que incluye el liderazgo local por parte de los propios colaboradores, el cierre coordinado de oficinas para dedicar la jornada al servicio y una comunicación global que reconoce las acciones de impacto. Además, la compañía impulsa oportunidades de voluntariado durante todo el año.
Desde su conformación en 2024, VML Guatemala participa activamente en acciones de voluntariado, manteniendo iniciativas solidarias continuas con organizaciones del país. Este año, el equipo demostró “Un Solo Corazón” a través de actividades que beneficiaron a diversas comunidades:
- Apoyo a la infancia: preparación y servicio de almuerzo para niños de la Asociación Futuro Vivo.
- Asistencia a grupos vulnerables: recolección y entrega de ropa, zapatos, frazadas, alimentos no perecederos y juguetes al Hogar de Niñas San José de la Montaña y al Asilo de Ancianos Juan Pablo II.
- Bienestar animal: donación de insumos y alimento para refugios como UnidogsGT, Promininos y Patitas en Acción GT.
Estas acciones beneficiaron a 276 niños y brindaron apoyo esencial a niñas, adultos mayores y animales rescatados. Más del 60% del equipo local participó en las actividades, tanto de forma presencial en Ciudad de Guatemala como remota desde otras localidades.
El impacto generado ha sido significativo, al proporcionar alivio inmediato en alimentación, abrigo y suministros, así como compañía y dignidad para niñas y adultos mayores. A nivel interno, las actividades han fortalecido la unión del equipo, mejorado el bienestar y reforzado un sentido de propósito compartido.
“Para nosotros en VML Guatemala, dar también nos transforma. Cuando nuestros colaboradores se unen, fortalecemos nuestra cultura interna, fomentando un espíritu de equipo y una mayor conexión entre todos. Este compromiso mutuo nos hace una organización más humana y solidaria, donde cada miembro se siente orgulloso de contribuir y vivir nuestros valores día a día”, comentó Anabella Barrientos, directora de Recursos Humanos de VML Guatemala.
El voluntariado es una parte esencial de la cultura de VML, reflejando sus valores de impacto, inclusión, desarrollo y bienestar. Al respecto, Alexander Estupiñán, director general de VML Guatemala, destacó: “el Worldwide Foundation Day consolida nuestro compromiso con la responsabilidad social a escala global. Creemos firmemente que nuestro éxito está conectado a las comunidades que nos rodean. Acciones como esta nos inspiran a innovar con propósito y actuar siempre con un solo corazón, multiplicando nuestro impacto y construyendo a un futuro más solidario para todos”.
Para más información sobre el Worldwide Foundation Day de VML y otras iniciativas de impacto social, puede visitar: https://www.vml.com/foundation
Fuente. VML Guatemala



































