Costa Rica. Telecable, empresa líder en telecomunicaciones en Costa Rica, anuncia la adquisición de Cable Brus, ubicado en el cantón de Coto Brus de Puntarenas, tras recibir la aprobación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), con lo cual amplía su cobertura a la Zona Sur del país e integra a más de 5.000 personas a su red de servicios.
Cable Brus ahora opera bajo el nombre de Telecable, lo que marca el inicio de sus operaciones en Coto Brus y fortalece una red nacional que crece con visión país y cercanía con las personas.
La transacción incluye la cartera de clientes, infraestructura, redes y activos operativos de Cable Brus. Esta incorporación permite a Telecable instalar su red de fibra óptica con velocidades de hasta 1.000 Mbps en los seis distritos de Coto Brus: San Vito, Agua Buena, Limoncito, Pittier, Sabalito y Gutiérrez Braun.
“Integrar a Cable Brus a nuestra operación representa un paso estratégico para llevar servicios de calidad a más comunidades e incluso incorporar talento local a nuestro equipo. Además, contribuye a cerrar la brecha digital en zonas rurales”, afirmó Rodolfo Apéstegui, director general de Telecable.
La oferta de servicios contempla una nueva línea de negocio dirigida a pymes en Coto Brus, con el propósito de impulsar el portafolio de servicio empresarial -en su mayoría del sector agroindustrial- y proyectarlos a nivel nacional.
“Telecable también sumará una ruta de conexión internacional por tierra hacia Panamá, gracias a esto, las personas en la Zona Sur disfrutarán de un internet más estable, mejor calidad en televisión digital y llamadas más claras por teléfono fijo”, agregó Apéstegui.
Durante la integración, ambas empresas trabajarán de forma coordinada para asegurar la continuidad del servicio y garantizar una buena experiencia a los 5.000 usuarios activos de Cable Brus, distribuidos en todos los distritos de Coto Brus, quienes ahora forman parte de la clientela de Telecable.
“Los usuarios de Coto Brus tienen ahora una oferta más amplia de televisión, mayor capacidad tecnológica, de precios competitivos, menor latencia y una visión clara de inclusión digital. Estos beneficios se reflejan en mejoras en la calidad del servicio, aumento en la cobertura, mayor velocidad de navegación y soporte técnico más ágil en las comunidades”, destacó Apéstegui.
Fuente. Telecable