Guatemala. Nestlé y Procter & Gamble (P&G) nuevamente se unen para premiar la educación y el compromiso ambiental de los consumidores. A través de la campaña “Reciclando Ando con Nestlé y P&G”, los consumidores que entreguen empaques posconsumo en las estaciones de reciclaje ubicadas en los Walmart de Roosevelt, Villa Nueva y Del Norte recibirán una bolsa 100 % reutilizable de Ecoplanet.
Además, los consumidores que entreguen empaques posconsumo de cualquiera de las marcas de Nestlé y P&G podrán participar por premios adicionales. Gracias a una alianza con la aplicación Ecoins®, recibirán hasta cinco veces más puntos en esta plataforma, lo que les permitirá participar en actividades exclusivas para obtener canastas de productos valoradas en hasta Q.750 y scooters eléctricos
“En Nestlé tenemos la visión de que ninguno de nuestros empaques posconsumo termine como basura en el ambiente. Por eso trabajamos en la gestión voluntaria de los mismos, en inspirar modelos de consumo responsables y en impulsar el desarrollo de infraestructura para la correcta separación y disposición de residuos”, comentó Ericka Porta.
Nestlé, P&G y Walmart son empresas líderes del sector de consumo masivo en Centroamérica. Conscientes del impacto positivo que pueden generar en las comunidades donde operan, desde 2021 trabajan en una alianza para impulsar en conjunto campañas con propósito.
“En P&G la sostenibilidad ambiental es inherente a nuestra forma de hacer negocios. Nos esforzamos por mejorar la vida de las personas, y aunque ese compromiso se mantiene firme, ya no es suficiente si no consideramos lo que es mejor para el planeta. Por eso, nos complace unirnos a Nestlé y Walmart en esta valiosa colaboración, con el objetivo de inspirar un cambio de comportamiento en los consumidores. Estamos convencidos de que, al unir fuerzas con otras empresas líderes y colaborar estrechamente con la comunidad, podemos educar y fomentar el reciclaje adecuado de los envases posconsumo, logrando así un impacto significativo en la reducción de residuos y promoviendo una mayor sostenibilidad”, comentó Alejandro Fernández, director de Comunicaciones de P&G para Centroamérica y el Caribe.
“Reciclando Ando” cuenta con un importante componente educativo, ya que las personas que se acerquen a reciclar sus empaques podrán jugar a través de una ruleta electrónica que lanzará trivias acerca de la forma correcta de reciclar los diferentes tipos de empaques posconsumo de alimentos y productos de higiene, utilizar la plataforma Ecoins® y seguir ganando puntos.
“Iniciativas como estas están alineadas con nuestro objetivo de convertirnos en una empresa regenerativa, donde no solo buscamos reducir nuestro impacto ambiental, sino también restaurar ecosistemas y fortalecer comunidades. Nos es muy grato formar estas alianzas con nuestros proveedores, donde podemos ser ejemplo de prácticas sostenibles e invitamos a todos nuestros clientes a acercarse a las tiendas con su material reciclable”, añadió Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart Guatemala.
En “Reciclando Ando con Nestlé y P&G” participan todas las marcas de Nestlé, tales como: Malher, Maggi, Nescafé, Dolce Gusto, La Lechera, Ideal, Cheerios, Crunch, Nesquik, KitKat, Gerber, Nido, Purina y más. En el caso de P&G, las marcas participantes son: Ariel, Downy, Tide, Dawn, Salvo, Cascade, Febreze, Head & Shoulders, Pantene y Herbal Essences.
Durante la campaña se recibirá todo tipo de material valorizable: aluminio, hojalata, plástico, Tetra Pak, vidrio y cartón. Se aceptarán materiales de cualquier marca; sin embargo, para participar por premios adicionales, se debe incluir al menos un empaque de las marcas antes mencionadas.
“En Ecoplanet creemos en hacer las cosas bien, romper límites y dejar el mundo mejor de como lo encontramos. Somos conscientes del impacto negativo que generan los residuos y del gran valor de reciclar, así como de la importancia de minimizar residuos. Unirnos a Reciclando Ando es una oportunidad estratégica para impulsar campañas con propósito e impacto real en Centroamérica, así como para fortalecer nuestro compromiso con un futuro más verde y sostenible mediante el uso de bolsas reutilizables”, finalizó Eduardo Arathoon, CEO y Fundador de Ecoplanet.
Las empresas participantes esperan recibir al menos una tonelada de empaques posconsumo, que serán entregados a un gestor autorizado para su valorización. Para más información pueden seguir las redes sociales de Nestlé Centroamérica: @nestlecam y Ecoins®: @ecoins.gt. //
¿Dónde, cuándo y cómo participar?
Participar es muy sencillo. Los consumidores solo deben:
1. Visitar entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. las estaciones de reciclaje ubicadas en el estacionamiento de:
•Walmart Roosevelt – 23 de agosto.
•Walmart Villa Nueva – 30 de agosto.
•Walmart Del Norte – 31 de agosto.
2. Llevar empaques posconsumo limpios, secos y separados de las marcas de Nestlé y/o P&G.
3. Jugar en la ruleta electrónica y ganar premios instantáneos.
Adicional a los premios instantáneos, los usuarios que lo deseen podrán reportar sus materiales a través de la aplicación de Ecoins® para recibir hasta cinco veces más puntos en esta plataforma y participar en sorteos adicionales de canastas con productos valoradas hasta en Q. 750 y scooters eléctricos.
Consulta los términos y condiciones en: https://www.ecoins.eco/blog/categories/campana-reciclando-ando
Fuente. Walmart