Guatemala. Ante la emergencia sísmica que ha afectado a varias regiones del país, McDonald´s Guatemala activó un plan de apoyo inmediato. En línea con su compromiso de ser un “Vecino Responsable” y poniendo en práctica su pilar de “Conexión con la Comunidad”, la compañía ha iniciado a distribuir ayuda humanitaria.

Como parte de estas acciones, McDonald´s ha entregado alimentos, Agua Pura Salvavidas y juguetes a familias en Santa María de Jesús, Sacatepéquez; y Palín, Escuintla, dos de las poblaciones más dañadas por los recientes eventos. Estas acciones buscan ofrecer un alivio a quienes están atravesando momentos difíciles y devolver a la comunidad un poco de lo mucho que ésta le ha entregado.

La empresa trabaja constantemente por mantener una relación cercana con las comunidades donde está presente, por medio de acciones que aporten al bienestar de las personas, por lo que agradece profundamente la confianza de los guatemaltecos y reitera su disposición de seguir apoyando, especialmente en los momentos de mayor necesidad.
Para quienes deseen ayudar, estos son algunos centros de acopio que se encuentran disponibles para recibir donaciones: Santa María de Jesús (albergues municipales y comunitarios), Palín, Escuintla (iglesias y escuelas locales), y Santo Tomás Milpas Altas y San Vicente Pacaya (zonas prioritarias según CONRED). Para más detalles, se recomienda consultar los puntos oficiales en el sitio de CONRED: https://conred.gob.gt/.
Fuente. McDonald´s Guatemala