En trabajos en altura no hay margen para errores: la seguridad, precisión y tecnología son fundamentales. Por eso, SINCO ha desarrollado una línea especializada que responde con experiencia y protocolos innovadores a cada desafío.
Guatemala. Cuando se trata de limpieza y mantenimiento en alturas, no hay espacio para errores. La seguridad del equipo, tecnología utilizada y capacidad de respuesta hacen toda la diferencia. Consciente de esto, SINCO, empresa guatemalteca líder en soluciones de outsourcing, ha desarrollado una línea especializada de trabajo en alturas, que combina innovación, protocolos de seguridad y personal con certificaciones en alturas, así como capacitación constante.
Este servicio está diseñado para atender fachadas, ventanales, techos y estructuras elevadas, tanto en espacios empresariales como industriales, utilizando técnicas de acceso por cuerdas, plataformas elevadoras y andamios que se ajusten a la necesidad de cada proyecto.
“Hemos invertido en equipos de última generación y formación continua para nuestro personal. El objetivo es brindar soluciones seguras, eficientes y ágiles que protejan tanto a nuestros trabajadores como a las instalaciones del cliente”, explica Andrea Rímola, gerente general de SINCO.
Tecnología + seguridad = confianza
En un país como Guatemala, donde la infraestructura vertical está en crecimiento, el mantenimiento en altura se vuelve un reto técnico que no todas las empresas están preparadas para asumir. Por ello, SINCO ha implementado protocolos internacionales de seguridad y utiliza tecnología especializada.
“Para SINCO, el activo más valioso es su personal, por ello brindamos seguro de vida a nuestros trabajadores y equipo con certificación vigente”, añadió Rímola.
Los servicios que incluye esta línea especializada son: limpieza profesional de ventanales y perfilería en altura; mantenimiento de techos, canaletas y estructuras elevadas; limpieza e impermeabilización de fachadas; aplicación de pintura; y retiro residuos acumulados en zonas elevadas.
Además, contar con un aliado estratégico como SINCO para los servicios en altura permite:
•Evitar riesgos laborales asociados a trabajos verticales.
•Mantener una imagen institucional impecable.
•Reducir costos por daños o fallas estructurales.
•Cumplir con normativas de seguridad e higiene industrial.
•Optimizar los tiempos de intervención, sin afectar la operación diaria.
“Nuestro propósito no es solo realizar el trabajo, sino hacerlo con excelencia, seguridad y visión a largo plazo. Este tipo de servicio requiere experiencia, equipo especializado y procesos bien definidos, y eso es lo que ofrecemos en SINCO”, destaca Andrés Toledo, director ejecutivo de la empresa.
Esta línea especializada forma parte del portafolio integral de servicios de SINCO, que responde a las necesidades operativas más exigentes mediante soluciones eficientes, seguras y adaptadas a cada entorno empresarial.
Fuente. SINCO