Al comentar sobre las cifras, Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal, declaró: «Hemos logrado un sólido crecimiento generalizado del +5,1%, superando una vez más al mercado global de belleza. Excluyendo el Norte de Asia, donde el ecosistema chino siguió siendo desafiante, las ventas avanzaron a un ritmo elevado de un solo dígito. Estoy particularmente orgulloso de la calidad de la gestión de la cuenta de resultados, ya que el Grupo logró márgenes brutos y operativos récord. Este último, del 20%, aumentó 20 puntos básicos. En términos comparables, excluyendo Aesop, nuestro margen operativo creció 40 puntos básicos, y eso después de un aumento de 10 puntos básicos en el combustible de nuestra marca.
2024 fue un año decisivo, ya que preparamos a L’Oréal para el futuro y sentamos muchas bases para nuestras próximas conquistas: aumentamos nuestras capacidades de marketing e Investigación e Innovación con IA y tecnología, avanzamos con la armonización de nuestra TI, simplificamos nuestras estructuras organizativas y fortalecimos nuestra resiliencia industrial y de la cadena de suministro. También continuamos perfeccionando nuestra cartera: adquirimos la licencia de Miu Miu y la marca coreana Dr.G, y tomamos participaciones minoritarias en Galderma y Amouage.
Esto nos permitirá ir cada vez más rápido y más lejos en nuestra conquista de nuevos espacios de belleza: geográficos, demográficos y tecnologías altamente prometedoras que ofrecen soluciones de belleza innovadoras basadas en la ciencia para el consumidor del futuro.
En 2025, a medida que damos los primeros pasos en esta conquista, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado mundial de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para seguir superándolo y lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficios. Esperamos que el crecimiento se acelere progresivamente, impulsado por nuestro plan de estímulo de la belleza, que estará impulsado por una emocionante cartera de nuevos lanzamientos y un continuo y fuerte apoyo a la marca.»
LATINOAMÉRICA
Las ventas en América Latina avanzaron un +11,0% en términos comparables y un +13,3% en términos reportados.
El crecimiento fue impulsado por contribuciones bien equilibradas del valor y el volumen.
El impulso fue generalizado por país, liderado por México y Brasil, el tercero y sexto contribuyente más importante al crecimiento a nivel del Grupo, respectivamente. Excluyendo Argentina, que se vio afectada negativamente por la crisis económica, las ventas en la región crecieron un +14,7%.
Por División, Productos de Consumo registró un crecimiento excepcional, con la contribución de cada una de las tres marcas internacionales; Elsève consolidó aún más su posición como la principal marca de cuidado del cabello en Brasil por valor. L’Oréal Luxe logró un sólido crecimiento, impulsado por el fuerte desempeño en Brasil y especialmente en México, donde el mercado fue muy dinámico.
El cuidado del cabello siguió siendo la categoría de más rápido crecimiento en las tres Divisiones relevantes, seguido por el maquillaje y las fragancias.
El canal online siguió siendo un impulsor clave del crecimiento para la región, impulsado por el fuerte desempeño de los pure players.
Fuente. L´Oréal Groupe