Guatemala. Con el objetivo de atender las grandes necesidades del país y acercar soluciones reales a las familias, la Cámara Guatemalteca de la Industria de la Construcción (CGC) impulsa una nueva edición de ExpoCasa, la feria de vivienda más relevante de Centroamérica. Esta iniciativa se realiza del viernes 25 al domingo 27 de julio en Fórum Majadas y espera recibir a más de 5,000 guatemaltecos. La entrada es gratuita para quienes se pre registren en la página web, como una forma de asegurar que más familias puedan acceder a la información, los proyectos y las soluciones habitacionales que ofrece la feria.
En un contexto donde el déficit habitacional ha alcanzado los 2.2 millones, iniciativas como ExpoCasa reflejan el compromiso del sector construcción por facilitar el acceso a soluciones habitacionales viables. La feria reúne a desarrolladores inmobiliarios, constructoras en lote propio, bancos, comercializadoras de terrenos urbanizados y al Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), en un esfuerzo coordinado que promueve el financiamiento accesible, la confianza del consumidor y la toma de decisiones informadas. ExpoCasa conecta a quienes buscan un hogar con todo lo necesario para hacerlo posible.
Este año, ExpoCasa dió un giro de 180 grados: además de ofrecer más de 70 proyectos habitacionales y 45 empresas expositoras, se trasladó por primera vez a Fórum Majadas con una propuesta centrada en la experiencia familiar. Música en vivo, actividades recreativas y espacios diseñados para grandes y pequeños acompañarán la exhibición de proyectos, convirtiendo la feria en un espacio integral donde el proceso de encontrar vivienda también puede vivirse de forma más cercana y significativa.
Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Cámara Guatemalteca de la Industria de la Construcción, el Ing. Luis Castellanos; el vicepresidente de la Cámara Guatemalteca de la Industria de la Construcción y presidente de ANACOVI, el Lic. Juan Pablo Estrada; el Ing. Jorge Mario Figueroa, miembro de Junta Directiva de ambas instituciones y director del Comité Organizador de ExpoCasa; así como el señor alcalde de la Ciudad de Guatemala, el Lic. Ricardo Quiñónez. En sus intervenciones, resaltaron que iniciativas como ExpoCasa evidencian el potencial de la cooperación entre el sector público y el privado para generar soluciones reales a las necesidades del país. Coincidieron en que el acceso a la vivienda no es solo un reto social, sino también una oportunidad concreta para dinamizar la economía, impulsar el desarrollo y transformar el futuro de miles de familias guatemaltecas.
Porque en la realidad guatemalteca, el camino hacia una vivienda no se recorre en solitario: es una decisión que se toma en familia y que transforma vidas. “En esa misma línea, la continuidad de ExpoCasa, que este año celebra su vigésima primera edición, demuestra la dedicación del sector por facilitar soluciones habitacionales más accesibles, adaptables y acordes con la realidad nacional”, señaló el presidente de la Cámara Guatemalteca de la Industria de la Construcción, el Ing. Luis Castellanos.
La visión detrás de la iniciativa se enmarca en una apuesta más amplia del sector por impulsar el desarrollo del país desde distintos frentes, abordando así, desafíos estructurales. ExpoCasa es una invitación a construir futuro. Para las familias que sueñan con un hogar propio, para los jóvenes que buscan su primera inversión, y para todos los que creen en una Guatemala con más oportunidades.
Fuente. CGC