Guatemala. A un año de consolidar sus operaciones de cemento, concreto y morteros en Guatemala, Holcim alcanza un nuevo hito con la inauguración de un segundo molino en su Planta Arizona, ubicada en el Puerto de San José, Escuintla.
Esta inversión eleva de forma significativa la capacidad de producción de cemento, reforzando el papel de Holcim como socio estratégico en el desarrollo de proyectos que demandan soluciones de construcción de alto nivel y respaldo en todo el país.
El proyecto se ejecutó bajo los más altos estándares de seguridad y salud ocupacional, logrando cero incidentes durante su construcción y generando más de 200 empleos directos e indirectos durante su construcción. Además, incorpora tecnología de última generación que incrementa la eficiencia operativa y reduce la huella de carbono, en línea con los compromisos globales de sostenibilidad de la compañía.
Este segundo molino se suma a las inversiones que Holcim ha impulsado desde su llegada a Guatemala, entre ellas la modernización de procesos de producción, la optimización de la cadena de suministro y el fortalecimiento de las capacidades en concreto premezclado.
“Con este segundo molino reafirmamos nuestra confianza en Guatemala. Este proyecto además de incrementar nuestra capacidad para atender la creciente demanda de cemento en el país, nos permite optimizar procesos, ofrecer productos de mayor calidad y proyectar nuestro liderazgo global en construcción sostenible”, afirmó Manuel Sirtori, CEO de Holcim Guatemala.
Reconocida como la economía más grande de Centroamérica y con un crecimiento sostenido en el sector construcción, Guatemala representa un mercado estratégico dentro de la estrategia global NextGen Growth 2030, que impulsa a Holcim a invertir en mercados dinámicos y de alto potencial.
Con esta ampliación, la compañía reafirma su propósito de construir progreso para las personas y el planeta, entregando al mercado soluciones de calidad que promuevan el desarrollo económico y social del país.
Fuente. Holcim Guatemala