Costa Rica. En Essity, el bienestar no solo se asocia con la salud y la higiene, sino también con el cuidado del medio ambiente. Como parte de su compromiso global con la sostenibilidad, la empresa refuerza sus acciones en Costa Rica para promover una cultura ambiental que involucra tanto a sus colaboradores como a las comunidades en las que opera.
Essity ha dado un paso significativo en su camino hacia la sostenibilidad con la validación de sus objetivos climáticos por parte de la iniciativa, alineados con el acuerdo climático global para limitar el calentamiento global a 1.5°C. Con metas claras para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, Essity aspira a lograr cero emisiones netas para 2050. En el corto plazo, la empresa se ha comprometido a reducir en un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones y cadena de valor para 2030.
“Creemos que el bienestar de las personas está íntimamente ligado al bienestar del planeta, reafirmamos nuestra responsabilidad de promover un futuro más saludable para todos. Las acciones que estamos tomando hoy en Essity reflejan nuestra convicción de que un entorno saludable es esencial para el bienestar de las comunidades”, afirmó Andrey Leal, Customer Marketing Manager.
Además de su compromiso a nivel corporativo, Essity involucra activamente a sus colaboradores en prácticas sostenibles mediante iniciativas internas de sensibilización, voluntariado ambiental y proyectos de reciclaje en sus plantas y oficinas. La empresa también apoya comunidades locales a través de programas de educación ambiental y colaboraciones con organizaciones que promueven la sostenibilidad.
Essity ha implementado innovaciones clave, como el uso de fibras recicladas en la producción de productos bajo marcas reconocidas como Saba y TENA. Estas iniciativas buscan reducir el impacto ambiental y promover una economía circular. “Para nosotros, cada acción cuenta. No solo buscamos transformar el bienestar de las personas, sino también contribuir a la conservación del medio ambiente”, destacó Andrey, responsable de las iniciativas locales de Essity en Costa Rica.
Essity se mantiene firme en su compromiso con el planeta, con el objetivo de reducir la huella de carbono y promover una cultura empresarial responsable. Con sus iniciativas de sostenibilidad, la empresa está construyendo un futuro más verde y saludable para las generaciones venideras.
Fuente. Essity