Costa Rica. Café Rey: La Bebida de los Ticos, lanza su nueva campaña “Orgullo Tico”, una iniciativa que celebra la identidad, las tradiciones y la alegría costarricense. Como parte de esta campaña, la marca presenta el Diccionario Tico, una recopilación de expresiones y palabras que solo se escuchan en Costa Rica – costarriqueñismos -, invitando a todos a redescubrir la riqueza de nuestra lengua y cultura.
“Servir café es nuestra manera de decir ‘pase adelante’ y poder compartir la calidez del tico. Con Orgullo Tico y este diccionario, queremos celebrar lo que nos hace únicos: nuestras palabras, nuestra forma de vivir y lo que amamos de nuestro país”, afirma Karla Banegas Gerente de Mercadeo & Nuevos Negocios.
El Diccionario Tico reúne expresiones que reflejan la vida cotidiana y los momentos que unen a los costarricenses: desde el desayuno con pinto y café, hasta las charlas de ‘domingueada’ con la familia o los ratos con los ‘compas’. “De esta manera queremos celebrar nuestra forma de hablar, nuestras raíces y lo que nos hace únicos como ticos. Cada palabra refleja nuestra cultura, nuestras tradiciones y los momentos que compartimos día a día.” Añadió Banegas.
La campaña también celebra la tradición del café chorreado, un símbolo auténtico de Costa Rica. Café Rey acompaña cada instante, siendo parte de las pausas para compartir historias, los encuentros con la familia y los amigos, y los momentos de orgullo nacional. Más que un café, es un compañero de cada tradición, cultura y todo lo que enorgullece el ser ticos, desde la ‘costa hasta la montaña’.
Orgullo Tico busca contar historias a través de imágenes y frases emotivas, coloquiales y orgullosas, destacando lo que los ticos aman de su país: la naturaleza, la paz, la familia, el trabajo, las tradiciones, la buena comida, el café, el esfuerzo y la solidaridad. Con esta campaña, Café Rey transforma lo cotidiano en motivo de orgullo nacional: “en cada taza se celebra lo mejor de ser tico”.
El Diccionario Tico invita a los ticos a compartir la riqueza de sus palabras, su cultura y los momentos que nos unen.
Fuente. Café Rey