Con la iniciativa navideña «El regalo que cambia la vida de miles», Banco Industrial reafirma su compromiso con el futuro de los niños guatemaltecos.
Guatemala. Banco Industrial, a través de Fundación Bi se enorgullece de anunciar el rotundo éxito de su iniciativa navideña «El regalo que cambia la vida de miles», un proyecto que logró recaudar Q1,790,314 para apoyar la educación infantil en Guatemala.
Cada año, más de 40,000 niños se suman a las altas tasas de analfabetismo en el país. Motivados por generar desarrollo en Guatemala, se lanzó una iniciativa en la que, por cada compra realizada con las Tarjetas Bi Visa durante la temporada navideña del año 2024, Banco Industrial destinó una parte de los ingresos a tres fundaciones clave en el sector educativo:
●Fundación Adentro, una organización dedicada a apoyar al desarrollo social, económico, académico y cultural de las comunidades más vulnerables a través de educación de calidad.
●Asociación Comunidad Esperanza, una organización sin fines de lucro comprometida con el bienestar de la niñez en situación de vulnerabilidad en las áreas periurbanas de Cobán.
●Fundación Casa Guatemala, una organización que provee educación, nutrición y servicios de salud a los niños de comunidades vulnerables de Río Dulce.
El monto recaudado será destinado a la entrega de becas escolares, proporcionando a cientos de niños la oportunidad de acceder a una educación de calidad. De esta manera, Banco Industrial pone su parte en construir un futuro más prometedor para la infancia guatemalteca. Con el apoyo de Fundación Bi, una organización enfocada en impulsar el desarrollo de la región centroamericana desde la educación, deporte y emprendimiento. Los fondos recaudados fueron entregados hoy a las tres fundaciones beneficiarias, marcando un hito en la historia de esta iniciativa solidaria.
Este logro no solo refleja la confianza que los clientes depositan en Banco Industrial, sino también el compromiso constante de la entidad con el bienestar y el desarrollo de las nuevas generaciones en Guatemala. Cada compra realizada se convirtió en un verdadero regalo, transformando el futuro de los niños.
“Banco Industrial agradece profundamente a sus tarjetahabientes por ser parte de este esfuerzo colectivo demostrando que, cuando trabajamos juntos, es posible generar un impacto positivo que trasciende y deja un legado en la educación”, comentó María José Paiz, Gerente General de Fundación Bi.
Fuente. Banco Industrial