Los financiamientos estructurados son esquemas financieros personalizados que permiten unir a varias entidades, con estructuras legales y financieras diseñadas para compartir riesgos y facilitar la ejecución de proyectos de alta relevancia.
Parte de la estrategia de estos financiamientos es impulsar sectores clave como infraestructura, energía, agroindustria, industria y comercio.
Guatemala. Los financiamientos estructurados se diseñan de acuerdo con las necesidades de cada cliente, permitiendo encontrar la estructura más eficiente entre las entidades participantes. Esta modalidad se adapta a las necesidades específicas de cada iniciativa empresarial, ofreciendo soluciones sólidas y estratégicas.
Bam ha trabajado de la mano con Grupo Cibest, un total de 19 financiamientos estructurados que buscan un crecimiento en sectores empresariales específicos, participando en la financiación de más de USD $4.4 mil millones, con un involucramiento como grupo que asciende a más de USD $2,0 mil millones, un claro ejemplo del impulso que la entidad busca darle a sus clientes a través de estas soluciones innovadoras y con visión a largo plazo.
La entidad ha realizado el acompañamiento cercano, para implementar soluciones a la medida. Las iniciativas que se han desarrollado en países como Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú y Colombia, Costa Rica y Estados Unidos permiten fortalecer el ecosistema financiero, funcionando como aliados estratégicos para escalar sus operaciones.
“En Bam hemos diseñado una visión de estructuración financiera para ofrecer soluciones personalizadas y estratégicas. En el último año, como parte de Grupo Cibest, hemos desembolsado más de USD $840 millones, impulsando proyectos empresariales clave. Esto refleja nuestro compromiso con un modelo de negocio integral, enfocado en brindar soluciones a largo plazo que acompañen el crecimiento sostenible de nuestros clientes”, señaló Michael Saborío, vicepresidente de Banca de Empresas de Bam.
La intervención de Bam en estos financiamientos, ha sido del 42% funcionando como estructurador líder en 11, co-estructurador en 2 y ha tenido participación en 6 más. Esto ha permitido al banco continuar apoyando a más clientes haciendo una realidad su propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos.
Con estas participaciones en financiamientos estructurados, Bam continúa fortaleciendo su propuesta de valor al ofrecer soluciones a la medida con modelos innovadores y eficientes que impulsan el desarrollo empresarial y económico de la región.
Fuente. Bam